lunes, 14 de mayo de 2018

Desarollo sostenible

                  Desarollo sostenible


Se puede llamar desarrollo sostenible aquel desarrollo que es capaz de sastisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones .....Por ejemplo ,cortar árboles de un bosque asegurando la repoblación .

Principales características del desarrollo sustentable

Desarrollo sin daños del medio ambiente

El desarrollo sustentable está basado en la creencia de que es posible alcanzar un desarrollo económico y social, sin hacerle daño al medio ambiente.
Ninguno de ellos estos tres pilares es más importante que los demás. Por eso es indispensable trabajar en todos para alcanzar un verdadero desarrollo sustentable.



La sostenibilidad económica

Quiere decir que los esfuerzos empresariales y gubernamentales deben producir rentabilidad económica. De lo contrario, aunque sean apropiados social y ambientalmente, no podrán ser sostenibles en el tiempo.
Existen empresas comprometidas con el desarrollo sostenible, que trabajan para desarrollar tecnologías que les permitan recibir beneficios económicos con un menor impacto en el medio ambiente.

La sostenibilidad social

Se refiere a la preocupación por la calidad de vida de las personas. Es decir, por disminuir los efectos sociales negativos que pueda tener el desarrollo empresarial y aumentar aquellos efectos que se consideren positivos.
Esto se refiere a las condiciones salariales de los empleados y la generación de empleo, pero también al impacto que una empresa puede tener dentro de las costumbres de una comunidad.

La sostenibilidad ambiental

Se refiere a la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas y se basa en tres condiciones básicas:
  1. Usar los recursos renovables con moderación para que puedan volver a producirse
Por ejemplo, si se talan los árboles de un bosque a una gran velocidad, es probable arrasar con él antes de que crezcan nuevos árboles. Por eso es necesario tener en cuenta cuánto tiempo tardarán en crecer nuevamente para planear la tala responsablemente.
  1. Usar los contaminantes con moderación, para que el medio ambiente pueda absorberlos o neutralizarlos
Por ejemplo, es posible que el uso repetido de plaguicidas en los cultivos, termine por afectarse el ecosistema. Por eso es necesario minimizar su uso o usar plaguicidas naturales que tengan menos consecuencias ambientales.
  1. Usar los recursos no renovables con moderación, para que no se acaben antes de poder reemplazarlos
Por ejemplo, el petróleo y el carbón, son recursos no renovables en riesgo de agotarse. Por eso es necesario moderar su uso para que no se terminen sus fuentes antes de encontrar otros recursos que cumplan todas sus funciones










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desarollo sostenible

                  Desarollo sostenible Se puede llamar desarrollo sostenible aquel desarrollo que es capaz de sastisfacer las necesidad...